Dan prórroga para verificación de unidades de transporte público

El gobierno de Puebla amplió seis meses más el plazo para la verificación obligatoria de unidades del transporte público y de plataforma, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aclaró que esta medida solo aplica para aquellas rutas cuyo domicilio y concesión estén registrados en municipios diferentes a San Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Puebla y Tehuacán.

En videoconferencia de prensa, el mandatario recalcó que la verificación es una acción para garantizar el cuidado del medio ambiente, así como la salud de las y los poblanos. Asimismo, puntualizó que su administración sigue firme en cancelar las concesiones de aquellos centros de verificación que entreguen hologramas a cambio de dádivas o sin revisar los vehículos.

Llamó a los concesionarios de las rutas del transporte público a cumplir con dicha medida, ya que una de sus responsabilidades es contar con todos los lineamientos para prestar un servicio público eficiente y seguro.

APLICABLE PLAZO DURANTE PRIMER SEMESTRE DE 2023: MEDIO AMBIENTE

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara recalcó que el plazo es durante el primer semestre de 2023. Dijo que el transporte público considerado en este periodo de gracia, deberá verificar conforme al calendario que le corresponde y también recordó que hoy inicia la verificación obligatoria para los vehículos particulares.

Respecto a la actividad de los centros de verificación en las diez primeras semanas de operación, reportó que fueron realizadas 83 mil verificaciones, entregados 860 hologramas tipo exento y 580 testificaciones, además de que las líneas 2 y 3 del Sistema RUTA ya cuentan con la verificación en su totalidad.

DAN 15 DÍAS A UNIDADES DE MUNICIPIOS DONDE HAY VERIFICENTROS

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González comentó que en el caso de Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco y Tehuacán, habrá un plazo de 15 días para que los transportistas puedan llevar a cabo la verificación de sus unidades, ya que después de ese periodo, los vehículos que no cuenten con el holograma serán retirados de circulación.

Lo anterior, dijo, también será aplicable para unidades de aplicaciones mercantiles acreditadas en el estado como Didi, Uber y Cabify.

Reiteró que estarán exentas de las supervisiones las unidades de aquellos municipios donde no hay centros de verificación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: