Garantiza Congreso del Estado, legalidad y estabilidad en Puebla

El gran legado del gobernador Miguel Barbosa Huerta es la transformación de los tres poderes, su lucha contra la desigualdad y el respeto irrestricto al Estado de derecho, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante el homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa y a nombre de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el presidente extendió condolencias a la familia del mandatario. Al mismo tiempo, destacó que Puebla tendrá a bien recordar su legado, pues transformó a la entidad, sin protagonismos y con convicción.

“Miguel Barbosa deja un enorme legado, transformador, que en términos llanos significó devolverles a los campesinos, a las trabajadoras y trabajadores, a la gente del pueblo, la dignidad, y eso es quizás el legado más significativo que un gobernante, un líder social puede dejar”, expuso.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política enfatizó que el Congreso será garante de legalidad y estabilidad; dijo que el Legislativo estará a la altura para construir el mejor panorama para el Estado, en apego a lo que mandata la Ley.

Las y los diputados de la LXI Legislatura montaron guardias de honor durante el homenaje, primero quienes integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política, posteriormente la Mesa Directiva, las y los legisladores de la bancada de Morena, del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido del Trabajo.

El homenaje fue encabezado por la familia del mandatario, además, acudió la encargada de despacho del Gobierno del Estado, Ana Lucía Hill Mayoral, presidentas y presidentes municipales, así como representantes de diferentes organismos autónomos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: