Arzobispo de Puebla pide por peregrinos que acuden a la basílica de Guadalupe

El Arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa pidió por los peregrinos que van a los Santuarios Guadalupanos, especialmente por los que van a la Basílica de Guadalupe a visitarla previo a los festejos de este 12 de diciembre.

Durante el llamado de «Gaudete» (que en latín quiere decir “alégrense” o “estad alegres”), hoy se enciende la tercera vela de nuestra Corona de Adviento (color rosa), aseguró que Señor está más cerca de nosotros y su luz nos ilumina cada vez más. “Abramos nuestro corazón, muchas veces en tinieblas, a la luz admirable de su amor”.

En este sentido, el líder religioso, pidió por aquellos que viajan a la casa de la morenita del Tepeyac, ya que es la Reyna de los mexicanos y la emperatriz de América, ya que ella está en todas partes, desde un taller, hasta las grandes empresas, donde siempre habrá convivencia, desde su aparición fue pieza clave en la historia, desde la independencia, hasta nuestros días.

Durante la celebración religiosa, Sánchez Espinosa, dijo que, ante los festejos previos a la navidad, es el acontecimiento más grande de la historia, que ha cambiado absolutamente todo, ha sido la venida de Dios.

Jesús, este niño que nace en Belén, ha cambiado nuestra manera de entendernos, de relacionarnos, de admirar incluso toda la Creación, y haciéndonos ver que todo ha sido creado para nosotros. A este Jesús que nace en Belén, tiene una especial vinculación la santísima Virgen María, aquella que nos dio como madre Nuestro Señor, y San José, un hombre de fe y de gracia que fue capaz de acompañar a Dios en este mundo y nos invita a nosotros a hacer lo mismo.

Por último, el prelado pidió a los poblanos retomar el rumbo a la paz y trabajar como sociedad para erradicar los actos de violencia reportados en las últimas semanas.

Por: Jorge Barrientos

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: