Analizan en Comisión iniciativa en materia de adopción de menores 

En sesión de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez de la LXI Legislatura el y las diputadas integrantes realizaron un análisis de una propuesta de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, en materia de adopción, que fueron presentadas por las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nora Merino Escamilla respectivamente. 


Al hacer de la palabra la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia expuso que se está haciendo unos del principio de concentración para esta iniciativa que busca armonizarse con la Ley General en la Materia que dicta la posibilidad de que los niños sean adoptados en menor tiempo, pero con certeza jurídica cuidado el interés superior de las y los menores de edad. 


Expuso que esta no es una ley de adopción pero sí se habla de la materia como una obligación de los congresos locales para realizar las adecuaciones normativas, así como que los estados tengan los ordenamientos jurídicos en congruencia con la Ley General para privilegiar los menores que se ubiquen en hogares que los dote de amor y cuidados. 


Agregó que en la actualidad no hay plazos que establezcan la adopción de los menores; en tanto que, mediante estas reformas, ya se marcarán los plazos para las procuradurías, para parejas que quieren adoptar certificado de idoneidad y, de esa manera , si se sigue el proceso como lo marca la Ley General se reducirían los tiempos a seis meses para que se pueda dar en adopción. 


Abundó que esta solo es la presentación de la propuesta que integra las iniciativas presentadas por las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nora Merino Escamilla, por lo que más adelante se realizarán mesas de trabajo para enriquecer el dictamen.


Al hacer uso de la palabra la Xel Arianna Hernández Garcia expuso que hay muchas consideraciones como las características de los candidatos a adoptar, quién dictaminaría si esas condiciones son válidas, entre otras. 

En la sesión se contó con la asistencia de las diputadas Guadalupe Yamak Taja, Isabel Merlo Talavera y el diputado Roberto Solís Valles.


También aprobaron recibir a integrantes del ayuntamiento de Cuautinchán para realizar una mesa de trabajo a fin de resolver dudas que tienen respecto a una iniciativa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: