Congreso del Estado reconoce a investigadores y entrega la Presea “Luis Rivera Terrazas” 2022

La LXI Legislatura del Congreso de Puebla entregó la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2022 a destacados investigadores, quienes participaron en la convocatoria y resultaron ganadores por sus aportes en diferentes áreas.

Durante el acto protocolario, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un reconocimiento a los cinco galardonados por su dedicación, esfuerzo y aportes. Al mismo tiempo, señaló que ser científico es una labor noble y la desempeñan personas que piensan a futuro, que cuestionan todo y están interesadas en el bienestar del mundo.

Al destacar que las y los científicos son un ejemplo de inspiración y orgullo poblano, puso como ejemplo lo ocurrido en la pandemia, cuando toda la comunidad trabajó para crear una vacuna y tratamientos para prevenir y atender los contagios.

En su momento, la diputada presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Erika Patricia Valencia Ávila expuso que la generación de conocimientos es indispensable para alcanzar el desarrollo, además, indicó que Puebla es sinónimo de innovación y emprendedurismo ante las aportaciones de sus ciudadanas y ciudadanos.

En el acto protocolario, el diputado Edgar Garmendia de los Santos dio la semblanza de los galardonados, reconoció el trabajo y esfuerzo de los investigadores por impulsar el desarrollo de la entidad y mejorar la calidad de vida de la población.

Los galardonados con la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2022 fueron:

En la modalidad de Investigación en Ciencias Básicas y Humanidades
En el área de Físico-Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingenierías
Crescencio Octavio Olivares Xometl

-En el área de Bilogía, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud
Eduardo Torres Ramírez

-En Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta
María del Carmen García Aguilar
En la modalidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada

-En el área de Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias
Edgar Peralta Sánchez
En la modalidad de Divulgación de la Tecnología y la Ciencia

-En el área de Tecnología, Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Arte y Humanidades
Andrés Eduardo Estay Stange
Previo a la entrega de los reconocimientos, las y los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, en conjunto con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) prepararon la convocatoria y llevaron a cabo el proceso para determinar a los galardonados.

Durante el acto protocolario, el director del Concytep, Victoriano Gabriel Covarrubias Salvatori y María del Carmen García Aguilar, ganadora del reconocimiento, reflexionaron sobre los retos que se enfrentan en la investigación, así como la nueva visión para potenciar las áreas de estudio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: