Comisión de Presupuesto responde a peticiones de recursos públicos

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Fernando Sánchez Sasia, dio respuesta a oficios en los que se solicitó el acceso a recursos para 2023 y también la contratación de un financiamiento.

El órgano colegiado recibió el oficio de Rogelio Marroquín Aparicio, presidente del Comité Comunitario de San Pablito Pahuatlán, en el que pide la construcción de una unidad hospitalaria.

El segundo oficio es de José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director general de la Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Caritas Puebla, en el que solicita 26 millones 404 mil pesos para la compra y renovación de equipo de transporte, equipo para almacenamiento, adquisición de granos básicos y gasto operativo.

En respuesta, la Comisión informó que el Ejecutivo es el encargado de asignar y otorgar las transferencias, subsidios y ayudas; por esta razón, los ciudadanos deben presentar su solicitud de recursos ante la instancia gubernamental correspondiente, para que se gestione como parte del Presupuesto de Egresos.  

Por otra parte, se atendió el oficio enviado por el presidente municipal de Zinacatepec, Mario Roberto Huerta Gómez, en el que solicita que se autorice un financiamiento con cargo a sus participaciones federales.

Ante esta solicitud, el órgano colegiado respondió que el Ayuntamiento debe atender lo establecido en la Ley de Deuda Pública, ya que primero debe obtener un dictamen que emite la Secretaría de Planeación y Finanzas sobre los montos máximos para la contratación de financiamientos, e integrar su expediente conforme a los ordenamientos aplicables.

En asuntos generales, el diputado Fernando Sánchez Sasia expuso que el Banco de Alimentos es una asociación que brinda apoyo a las personas de escasos recursos y el Gobierno del Estado le ha otorgado recursos en años anteriores, en ese sentido confió que nuevamente se le destine un monto para el próximo año.

A la Comisión de Presupuesto y Crédito Público acudieron las diputadas Karla Rodríguez Palacios y Nancy Jiménez Morales, así como el diputado Jorge Estefan Chidiac.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: