Participan padres de familia en proyecto de la aplicación “Cuautlancingo Más Seguro”

CUAUTLANCINGO, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la dirección de Prevención del Delito realizó diversas platicas en materia de cultura de la denuncia y una capacitación referente al uso del Botón de Alertamiento a los padres de familia del bachillerato Josefa Ortiz de Domínguez; implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Bomberos
 
En el tema de Cultura de la Denuncia, se capacitó a cada padre de familia para conocer dónde se puedo poner una denuncia, cómo identificar a un presunto delincuente, cuáles son las instancias que ayudan a las personas afectadas y forma de actuar de las policías municipales.
 
Sobre la aplicación, “Cuautlancingo Más Seguro”, la dirección de Prevención del Delito informó que se trata de una app que se puede utilizar desde cualquier teléfono inteligente, y que está conectada directamente al Complejo de Seguridad Pública para que en cualquier eventualidad proporcione la ubicación exacta de la persona que solicita el auxilio, esto ayuda a reducir tiempos de respuesta de los elementos de la SSPVB ante una emergencia.
 
En esta platica participaron padres de familia, docentes, alumnas y alumnos de nivel bachillerato y se espera que en próximos días se lleve estas platicas a las demás instituciones educativas del municipio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: