Rescatan a cocodrilo de pantano en Hidalgo

Un cocodrilo de pantano que sería enviado a través de paquetería fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Hidalgo, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de sus redes sociales, la dependencia señaló que la GN le entregó la cría de reptil, de aproximadamente 31 cm de longitud.

Detalló que el ejemplar fue identificado como un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), especie listada en la NOM-059 bajo la categoría (Pr) “Sujeta a Protección Especial” y en el Apéndice I de la CITES como una especie en peligro de extinción.

“El ejemplar de cocodrilo fue depositado de forma temporal en una #UMA del estado para recibir atención y cuidados especializados”, señaló en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la Profepa dijo que acudió a la empresa de paquetería a fin de recabar toda la información posible para sustentar el procedimiento administrativo correspondiente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: