Inicia Operativo de Día de Muertos en Cuautlancingo

CUAUTLANCINGO, Pue.- La Secretaria de Seguridad Pública del Ayuntamiento de  Cuautlancingo, da a conocer que a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre del presente año, se llevará a cabo el Operativo “Día de Muertos 2022” para salvaguardar la integridad de los asistentes a los diferentes panteones del municipio.
 
Para estas fechas se espera que más de 15 mil personas visiten a sus seres queridos en lo siete camposantos que se encuentran dentro de Cuautlancingo, incluidos los de las juntas auxiliares y la reserva territorial Quetzalcóatl.
 
Así mismo, se anunció la supervisión por parte de Protección Civil Municipal en los puestos de temporada que se estarán colocados a las afueras de los panteones y en las diferentes zonas destinadas para los comerciantes que ofrecen las tradicionales hojaldras, papel picado, dulces y artículos alusivos al Día de Muertos.
 
Cabe señalar que este 28 de octubre, la dirección de Cultura llevará a cabo nuevamente la “Procesión de las Animas” que iniciará en el panteón municipal, recorriendo la calle San Lorenzo hasta llegar a la explanada municipal donde se realizaran diversas actividades como: danzas folklóricas, ballet y el debuto del Mariachi municipal de Cuautlancingo.
 
Además, estos días de azueto, en el Parque Recreativo El Ameyal se podrá disfrutar de las siete ofrendas del Segundo Corredor de Ofrendas Metropolitano “Camino hacia al Mictlan”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: