Asume Margarita Gayosso como 1ª presidenta del Poder Judicial de Puebla

En el marco de la entrada en vigor de la Reforma Constitucional al Poder Judicial, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, eligió como Presidenta a la Magistrada Margarita Gayosso Ponce, siendo la primera mujer que ocupa este cargo en la historia del estado.

Al asumir el cargo, la Magistrada Presidenta Margarita Gayosso, se comprometió a seguir trabajando para el fortalecimiento del Poder Judicial, a fin de incrementar la confianza de las personas en la institución y llamó a las Magistradas y Magistrados a ser promotores de la independencia judicial y trabajar en la implementación de la Reforma Constitucional.

“Hagamos todo lo que esté de nuestra parte para que la Reforma Constitucional se traduzca en un fortalecimiento del Poder Judicial, en aras de acrecentar la confianza en el desempeño de la función pública de impartir justicia y seamos promotores de la independencia judicial mediante el absoluto respeto a la actuación responsable de Jueces, Secretarios y personal, de tal forma que nadie pueda señalar jamás que su actuación fue producto de peticiones, recomendaciones o exigencias de alguno de los Magistrados”, afirmó.

Señaló que la decisión del Pleno es una muestra del compromiso del TSJ, que respeta y reconoce la necesidad de impulsar la paridad de género, con el convencimiento de que la capacidad para desempeñar un cargo no depende del sexo de la persona.

A su vez, Magistradas y Magistrados coincidieron en que la Reforma Constitucional es una oportunidad para fortalecer al Poder Judicial y reiteraron su compromiso de garantizar una justicia transparente y cercana a la población. Como parte de la sesión, las y los integrantes del Pleno designaron como integrantes del Consejo de la Judicatura, al Magistrado Carlos Palafox Galeana para un periodo de 6 años y a la Jueza de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro con Sede en Puebla, Rosalva Elena Zárate Herrera, para un periodo de dos años.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: