Alumnos de la prepa Calderón fueron galardonados por Mejor Cortometraje en Guadalajara

Con la participación de más de 50 alumnos de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP para su realización, 98% fue galardonado como Mejor Cortometraje en el Concurso de Cortometrajes ANUIES en Corto 2022, presentado en la Cineteca Guillermo del Toro, en Guadalajara, Jalisco.

Integrado por profesionales en la materia, el jurado calificó la creatividad, iluminación, escenografía y, lo más importante, la historia: una distopía sobre la belleza, calificado como el mejor trabajo entre más de 20 cortometrajes de alumnos del nivel medio superior de siete instituciones educativas del país.

Natalia Vanessa Morales Soriano, directora y guionista, recibió la estatuilla por parte del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, como reconocimiento al Mejor Cortometraje, 98%, en el cual la música, escenografía, vestuario, maquillaje y actuación estuvieron a cargo de los estudiantes de la Preparatoria Alfonso calderón Moreno.

El entusiasmo, la disciplina y la creatividad caracterizaron a los alumnos en la realización de este proyecto que contó con la asesoría de los docentes Mónica Pinto Ánimas y Omar Pablo Juárez Isasmendi, y el apoyo de la directora de la unidad académica, Concepción Meneses Juárez.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: