Mi compromiso es brindar una mejor preparación a mis atletas para que ellos confíen en mí: Miguel Ángel Serrano Téllez

Por segunda ocasión, Miguel Ángel Serrano Téllez es distinguido con el Premio Estatal del Deporte. Esta vez, 2022, por sus sobresalientes resultados en el último año. Sin embargo, dos décadas definen una trayectoria de éxitos del entrenador de gimnasia de trampolín, de la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP, a donde ingresó en 1997 luego de mostrar su talento siendo estudiante de la Licenciatura en Cultura Física, cuando en lugar de hacer una rodada al frente o una rodada con carro, superó la expectativa con redondilla, flit mortal atrás y mortales al frente.

En 2010 fue reconocido por primera vez con el Premio Estatal del Deporte, tras su destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagûez, donde su atleta, María Fernanda Reynaud Calderón, con quien comenzó como entrenador de gimnasia de trampolín en 2003, ganó el oro.

Este año, entre los resultados que lo llevaron a obtener por segunda ocasión este galardón, figuran cinco medallas de oro y dos bronce que ganó la delegación poblana en los Juegos Nacionales CONADE, celebrados en Sonora, en julio pasado; y siete de oro y tres de plata en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, en mayo, en Guadalajara, Jalisco.

A la BUAP ingresó en 1997; sin embargo, 2003 es el parteaguas en su carrera deportiva: es el punto de partida de diversos reconocimientos personales y sus atletas año con año han sido seleccionados nacionales y suben al pódium en campeonatos nacionales e internacionales.

Desde entonces, una destacada trayectoria define la carrera de Miguel Ángel Serrano Téllez, cuatro veces entrenador de la selección nacional de gimnasia de trampolín y año con año galardonado entre los mejores entrenadores por la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla.

Su carrera deportiva ha trascendido las fronteras nacionales. En 2014, como entrenador de la selección nacional, en Daytona, Florida, Estados Unidos, dos de sus alumnas: Beatriz Ayelen Segundo Corona -Premio Estatal del Deporte en 2013- y Denisse Gómez Solórzano clasificaron a las finales de trampolín sincronizado, y en la final quedaron a dos décimas, por debajo de Bielorrusia, de ganar el bronce para México.

Para Miguel Ángel Serrano Téllez, certificado con el Nivel 1 de la Academia de la Federación Internacional de Gimnasia, recibir el Premio Estatal del Deporte “es un empujón muy fuerte, una motivación enorme”. Se trata, dice, de “un compromiso de ser cada día mejor entrenador: dar una mejor preparación a mis atletas, para que ellos confíen en mí”.

Este año fue acreedor por segunda ocasión al Premio Estatal del Deporte, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Instituto Poblano del Deporte, con lo cual se reconocen sus resultados como entrenador, de octubre de 2021 a octubre de 2022: cinco medallas de oro y dos de bronce que obtuvo la delegación poblana en los Juegos Nacionales CONADE; y siete de oro y tres de plata, en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, en Guadalajara.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: