Presenta Comisión de Comunicaciones e Infraestructura Informe Anual de Actividades

La Comisión de Comunicaciones e Infraestructura que preside el diputado Fernando Morales Martínez, presentó el Primer Informe Anual de Actividades del Órgano Colegiado, donde destacó la realización de mesas de trabajo para la creación de la Ley de Construcciones del Estado de Puebla, así como la atención de la agenda legislativa sobre el ramo de infraestructura y comunicación, en beneficio de los habitantes de la entidad.

El presidente del órgano colegiado señaló que a través del trabajo de las y los diputados integrantes se contribuye en el fomento de proyectos integrales y la apertura de espacios de diálogo con la sociedad civil.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad el Dictamen para exhortar al Congreso de la Unión para que solicite a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que el costo para utilizar las rampas de frenado de emergencia en autopistas sea cubierto por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a través del pago del peaje y del seguro para el usuario de estas vialidades.

A la sesión de la Comisión asistieron las y los diputados, Fernando Morales Martínez, Eliana Angélica Cervantes González, Adolfo Alatriste Cantú, José Miguel Huerta Rodríguez, Patricia Valencia Ávila, Edgar Garmendia de los Santos y Laura Zapata Martínez.

COMISIÓN DE VIVIENDA TRABAJA EN EL PROYECTO DE LA LEY DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS INMOBILIARIOS

Por otra parte, la Comisión de Vivienda de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Oswaldo Jiménez López, inició con el análisis y retroalimentación para la conformación del Proyecto de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios para el Estado de Puebla.

La cual tiene como propósito regular las actividades del sector, brindar certeza jurídica de los consumidores de los servicios inmobiliarios, profesionalizar la actividades, así como cubrir una exigencia de los interesados en la regulación efectiva de las acciones inmobiliarias.

En su intervención, el diputado Oswaldo Jiménez señaló que con este nuevo ordenamiento legal se dará respuesta a la preocupación que existe en este sector en Puebla para regular las actividades, con la finalidad de que exista una profesionalización, un registro y un padrón, así como una constante capacitación a las personas que se dedican al sector inmobiliario.

Dio a conocer que aparte del análisis que están realizando las y los integrantes de la Comisión, también se está trabajando con las cámaras y asociaciones del sector inmobiliario para enriquecer el trabajo legislativo en la conformación del nuevo ordenamiento legal.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Oswaldo Jiménez López, José Antonio López Ruiz, Fernando Sánchez Sasia, Juan Enrique Rivera Reyes, Daniela Mier Bañuelos, Tonantzin Fernández Díaz e Isabel Merlo Talavera.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: