Buscará Cuautlancingo mantener cobro de DAP en 2023

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, anunció que buscará la continuidad en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 2023.

Señaló que dicho rubro será incluido en la Ley de Ingresos del próximo año, con la finalidad de que sea avalado por el Congreso, como ocurrió este 2022.

El edil subrayó que los recursos obtenidos con la aportación de la cuidadanía son utilizados en obra pública.

“Se propondrá que quede aprobado en los mismos términos que el año pasado y esa propuesta se hará en el Cabildo y de ahí vendrá otro cabildeo, porque dependerá de los diputados locales aprobarlo o no, ya que el año pasado Cuautlancingo salió beneficiado con esa propuesta y de que lo avalen, entonces viene la etapa de generar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pues ya dimos el primer paso, que es presentar este cobro en la propuesta de Ley del próximo año”.

Mencionó que el cobro el DAP generó un ahorro de 1 millón de pesos en energía eléctrica y que ese ahorro puede redistribuirse.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: