En Comisión, aprueban exhorto para hacer campañas de regularización de asentamientos

La Comisión de Desarrollo Urbano de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al Instituto Nacional del Suelo Sustentable y a la Secretaría de Gobernación del Estado para que, por medio de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, realicen campañas informativas permanentes para la regularización de asentamientos.

En el exhorto, se precisa que el objetivo de las campañas informativas es que la ciudadanía conozca cuáles son los trámites que se deben efectuar para regularizar asentamientos de origen ejidal, comunal y de propiedad privada, para que los ciudadanos gocen de certeza jurídica patrimonial.

Durante la sesión de la Comisión que preside la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, se llevó a cabo la exposición de un proyecto de reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a propuesta del Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla.

A la Comisión de Desarrollo Urbano acudieron las y los diputados Azucena Rosas Tapia, Juan Enrique Rivera Reyes, Carlos Evangelista Aniceto y Carlos Navarro Corro.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: