DIF de San Andrés Cholula fortalece seguridad alimentaria a través del Programa Pamel

San Andrés Cholula, Puebla. – Derivado del trabajo coordinado entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se llevó a cabo la entrega de 492 paquetes alimentarios a mujeres.

En este contexto, el edil Mundo Tlatehui refirió que gracias al Gobierno del Estado se cumple el compromiso de fortalecer la economía de las familias sanandreseñas, ya que el Programa Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas, en Periodo de Lactancia y/o con hijos menores a 2 años (PAMEL) destaca por incidir de manera directa en los gastos que implican la llegada de un bebé al hogar.

También enfatizó el papel de la madre en el cuidado de los niños, ya que suele ser quien asume la principal responsabilidad de vigilar el crecimiento de los infantes, reiterándoles la disposición de continuar apoyándolas y trabajar en equipo para beneficio del presente y futuro de San Andrés Cholula.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, compartió que derivado de la suma de esfuerzos se benefician a 246 mujeres en condición vulnerable con el objetivo de contribuir al bienestar de las y los pequeños, garantizando su desarrollo durante el periodo de gestación, así como en los primeros meses de vida.

Finalmente, Liliana Gutiérrez Cuautle, beneficiaria del Programa PAMEL, agradeció a las autoridades la entrega de despensas que permiten el acceso a alimentos con alto valor nutricional como leche entera en polvo, sardina, avena, lenteja y atún.

Al evento acudieron Verónica González Espinosa, encargada de despacho de la Delegación 18 del SEDIF; José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF y Columba Pérez Luna, coordinadora de Asistencia Alimentaria del organismo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: