Lupita Cuautle encabeza entrega de desayunos escolares

San Andrés Cholula, Puebla. – Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó la entrega de más de 100 mil kits de desayunos escolares en su modalidad fríos, beneficiando a 3 mil 041 niñas y niños en etapa preescolar.


En ese contexto, Cuautle Torres señaló que para el edil Mundo Tlatehui es una prioridad erradicar la pobreza alimentaria y contribuir al pleno desarrollo de la niñez, por lo que derivado de un trabajo coordinado con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) se materializan esfuerzos con resultados para las familias.


También, reconoció la disposición de Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del SEDIF, con el propósito de continuar procurando el bienestar de la primera infancia a través de programas que inciden en su crecimiento y desempeño escolar.


Por su parte, Celia Guadalupe Rodríguez Almaraz, directora del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) Cholula, compartió que un desayuno correctamente establecido incrementa los niveles de energía cerebral a corto plazo e incentiva el metabolismo celular favoreciendo la atención y concentración de las y los estudiantes, por ello, agradeció a las autoridades que la niñez sanandreseña cuente con una alimentación sana, suficiente y de calidad.


Finalmente, Columba Pérez Luna, coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal, destacó el compromiso del presidente Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle de implementar acciones focalizadas a favorecer el crecimiento de niñas y niños adscritos a 26 instituciones educativas de San Andrés Cholula, mediante la ingesta de productos con alto valor nutricional.


Al evento acudieron Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Verónica González Espinosa, encargada de despacho de la Delegación 18 del SEDIF; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; Alejandra Pineda del Río, directora del Jardín de Niños Juan Rulfo; presidentes de juntas auxiliares y presidentas de los Subsistemas DIF; así como madres y padres de familia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: