Cuestiona Jorge Ramos la estrategia de seguridad de AMLO en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno sea el más violento de la historia del México moderno y afirmó que “todo tiene una explicación”, a pesar de los más de 126 mil homicidios registrados desde que comenzó su administración en diciembre de 2018, una cifra más alta que los contabilizados en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre estas cifras en la conferencia matutina, el mandatario mexicano defendió su estrategia de seguridad y acusó que sus adversarios “quisieran muertos” para poder cuestionar a su gobierno y proyecto de transformación.

«Hemos logrado una disminución en homicidios de -10.6 por ciento. La estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados. Lleva tiempo atender las cusas”, aseguró AMLO en Palacio Nacional, tras confesar que en algún momento dudó de su plan.

El titular del Ejecutivo sentenció que no cambiará su estrategia de seguridad y presumió que delitos como el secuestro y robo han bajado significativamente durante su sexenio.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexica

A %d blogueros les gusta esto: