Regresa la Noche que nadie duerme a Huamantla; tradición y cultura

Después de dos años sin realizarse, para este 2022 estarán de regreso las celebraciones de la Feria Internacional del Arte Efímero y de la Dalia en su 148 edición, la cual comenzó desde el pasado 31 de julio y culminará hasta el próximo 31 de agosto.

Entre el 14 y 15 de agosto se llevará a cabo en Huamantla, Tlaxcala, la fiesta patronal La noche que nadie duerme para celebrar a la Virgen de la Caridad, cuando varias calles del centro del pueblo son vestidas con fascinantes tapetes de aserrín elaborados a mano.

Huamantla aún conserva haciendas de bella arquitectura transformadas en hoteles, ermitas, increíble gastronomía y festejos llenos de colores, música y bailes tradicionales, como el de La noche que nadie duerme, como parte de la famosa Feria de Huamantla.

La noche que nadie duerme” es uno de los eventos principales de la Feria de Huamantla junto al desfile de las Dalias, la corrida de las luces, el desfile de burladeros y la Huamantlada.

La celebración comienza desde las 14:00 horas del 14 de agosto cuando los pobladores y artesanos comienzan con la colocación de los tapetes en la cabecera municipal y entre las principales calles del municipio. A estos tapetes se les conoce como arte efímero por las pocas horas que duran colocados.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: