Inaugura Mundo Tlatehui 21a Feria del Queso de Tonanzintla

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de reactivar la economía, preservar las tradiciones e impulsar a los productores de lácteos del municipio, el edil Mundo Tlatehui, en compañía de Martha Ornelas, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, inauguró la “21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022”, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto en la explanada de la Presidencia Auxiliar.


Mundo Tlatehui afirmó que desde que se comenzó con la feria del queso, los organizadores han demostrado que son productos de calidad y que se pueden presumir como sanandreseños.


«Hoy como autoridad municipal y en apoyo del Gobierno del Estado, el Cabildo, las y los vecinos, es que seguimos impulsando esta gran Feria del Queso en Tonantzintla», puntualizó Mundo Tlatehui.


En tanto, Martha Ornelas, titular de Turismo del Gobierno de Puebla, indicó que de acuerdo a un estudio realizado por la dependencia que encabeza, el lugar más mencionado en las redes sociales, son las Cholulas.


«Son los lugares que más ocupación hotelera tienen en Puebla (…) Quiero felicitar a los alcaldes de los Pueblos Mágicos, porque están haciendo un trabajo increíble», destacó la secretaria de Turismo.


En el marco de la 21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022, las autoridades pusieron en marcha la Expo Agropecuaria, donde habrá demostración ganadera y de maquinaria agrícola; muestra de ponis y caballos; licores artesanales y dulces típicos.


Finalmente, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, destacó que el objetivo principal del evento es continuar impulsando una de las ferias más importantes de San Andrés Cholula, y para ello, se tiene preparado un programa artístico y cultural.


Al acto asistieron Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; regidoras; regidores; Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo; productoras y productores de la comunidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: