Abre FGR 3 carpetas contra Enrique Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tiene abiertas tres carpetas de investigación contra el ex presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, detalló que la primera de ellas lo acusa de presuntos delitos de carácter electoral y patrimonial, e involucra a la constructora OHL.

La segunda, producto de denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, lo señala por presuntos lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.

Destacó que esta indagatoria incluirá peritajes hacendarios y fiscales que ya fueron solicitados, en tanto, se obtienen pruebas para lograr su judicialización.

La tercera –agregó– es una carpeta por presunto enriquecimiento ilícito, cuyos dictámenes y peritajes han comenzado a desahogarse.

“Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato”, agregó.

El pasado 7 julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el ex presidente Enrique Peña Nieto estaba bajo la mira de la autoridades mexicanas.

Lo anterior, debido a triangulaciones financieras multimillonarias que se realizaron entre los años 2019 y 2021.

En ese periodo de tiempo, Peña Nieto obtuvo 26 millones mil 429.74 pesos hasta su residencia en España.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: