Preparan edición 50 del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

Con dos mil 800 artistas de 34 países, el Festival Internacional Cervantino celebrará su edición 50 del 12 al 30 de octubre en Guanajuato con la Ciudad de México y Corea como invitados de honor.

En la presentación del programa general de esta edición, realizada en el Teatro del Estado en Guanajuato, Mariana Aymerich, directora del Festival, anunció que se presentaran más de 21 grupos artísticos durante 19 días. La apertura estará a cargo de la soprano María Katzarava en compañía de la soprano coreana Hera Hyesang Park, y en la clausura estará Caifanes, ambos tomarán el escenario de la Alhóndiga de Granaditas.

«El Cervantino cambió el rostro de Guanajuato y el corazón de los mexicanos. Pone a nuestra cultura en los ojos del mundo y al mundo en México. Hoy está de fiesta porque ha superado la prueba del tiempo», declaró Aymerich al asegurar que al menos 50 por cierto de la programación será de entrada libre.

Entre los artistas destaca Joan Manuel Serrat, Lila Downs, Paté de Fua, la orquesta de Jazz del Lincoln Center con el músico Winton Marsalis, Sean Kuto, Rosario Flores, además de grupos de danza clásica y folklórica como el Ballet de Amalia Hernández y el de la Universidad de Guanajuato. Además de los programas de teatro comunitario y presentaciones en plazas públicas.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: