Amplía Salud jornada de vacunación pediátrica en Puebla capital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de la importante participación, la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, informa que la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses de Puebla capital se extiende hasta el viernes 1 de julio. 


Por lo anterior, el miércoles 29 de junio deberán inocularse a los menores que su apellido empiece con las letras J, K, L, M, N y Ñ y; el jueves 30 con O, P, Q, R, S y T. Mientras que, con U, V, W, X, Y, Z el viernes 1 de julio. 


Las instituciones integrantes del órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud)  señalan que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además solicitan a los adultos respetar los lineamientos establecidos y buscar por localidad y/o colonia, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).


Asimismo, recuerdan que las sedes de vacunación son CINCO: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de La Libertad y Romero Vargas, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes (masivo). Todos estos puntos funcionarán en horario de 08:00 a 17:00 horas, los tres días mencionados.


Para esta jornada, los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica

•    Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.

•    Llevar impresa la carta de consentimiento informado.

•  Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx. 

•    Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

•    Identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

•    Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.



Requisitos para recibir primera dosis (rezagados) y tercera dosis refuerzo (18 años y más)

•    Llevar hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrá descargarse en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx. 

•    Presentar comprobante de segunda dosis para aplicación del refuerzo.

•    Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

•  Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).

•    Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: