Repotan secuestro de tres migrantes en Tamaulipas

Tres migrantes, quienes habían solicitado asilo y estaban bajo un programa migratorio que los había puesto al cuidado de funcionarios mexicanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron secuestrados en abril, dijo una de las víctimas y la agencia de migración de la ONU.

El secuestro, reportado aquí por primera vez, ocurrió a pesar de las medidas que, según la administración del presidente estadunidense, Joe Biden, mejoraron la seguridad del plan, -conocido como Protocolos de Protección a Migrantes (MPP)– que requiere que los solicitantes de asilo esperen en México sus audiencias en la corte de inmigración de Estados Unidos.

El caso es el primer secuestro conocido bajo el MPP renovado, explicó Dana Graber, jefa en México de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una agencia de las Naciones Unidas que participa en el traslado de personas bajo el programa.

Reuters conoció los detalles del rapto a través de una entrevista con uno de los migrantes secuestrados, un chef peruano de 29 años llamado Raúl. Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) también confirmó el secuestro.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: