Linchamientos son actos injustos e inhumanos, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó los linchamientos como actos “injustos” e “inhumanos”, que no corresponden a una “sociedad responsable”.

Durante la mañanera, se refirió al linchamiento de Daniel Picazo y llamó, por una parte, a que la sociedad no recurra a la justicia por propia mano.

Además, convocó a las autoridades a no dejar impunes este tipo de crímenes, como solía hacerse en el pasado.

“Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores así de manera categórica lo puedo decir, nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga a quien comete un delito”.

“Puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento, nadie queda impune, no hay protección para ningún potentado, para ningún influyente para ninguna persona”.

En ese marco, Rosa Icela Rodríguez, secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana, pidió a los padres de Daniel Picazo a acercarse a su dependencia para ser atendidos.

Esto, luego que los familiares acusaron que no han sido apoyados por las autoridades.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: