De: Desabasto

El ciudadano presidente sostiene que no hay desabasto de productos básicos en el país, pero lo importante además del desabasto es que el incremento en los precios es innegables.

Y ello impacta en el poder adquisitivo de las familias mexicanas y por ende en su calidad de vida.

En principio hay que recordar que el acuerdo no fue general, sino que se limitó a algunos productos, dejando la mayoría en libertad de incrementar su precio al público, por lo que es necesario ser objetivos al hablar sobre el tema.

No todos los productos de la canasta básica están dentro del programa de control de precios.

Por otra parte, más allá del informe de abasto de las autoridades está la percepción ciudadana que tiene como principal eje la experiencia directa al acudir a las tiendas y centros comerciales, en busca de los suministros básicos y constatar que suben de precio.

Frente a la vox populi, el ciudadano presidente y sus jilgueros no tienen defensa. El desabasto e incremento de precios si bien no están en puntos críticos, existen.

Paternidad

La pretendida paternidad que Morena busca endilgarle al ciudadano presidente en relación a la oposición es una falacia más.

En 1987 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Rodolfo González Guevara e Ifinenia Martínez, entre otros políticos entonces afines al PRI crearon e impulsaron la Corriente Democratizadora que terminó por postular a la Presidencia al hijo del General Cárdenas, con lo que surgió una oposición de peso con la generosa declinación de Heberto Castillo.

A la postre y tras la derrota de Cuauhtémoc Cárdenas surgió el PRD. Y en medio de todo ese movimiento ahí estaba el hoy inquilino de Palacio Nacional que a la postre se ha convertido en una suerte de fraticida por los episodios que en su momento llevaron al hijo del general Cárdenas y a Porfirio Muñoz Ledo a romper con él.

Y por supuesto, los afanes de control que lo llevaron a escindirse del PRD y lo llevaron a crear un instituto político propio en donde, a la fecha, manda él.

De ahí que la pretendida paternidad sea una simple y brutal falacia.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: