LXI Legislatura aprobó que se regularicen predios con valor catastral de hasta 1mdp 

El Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, reformas al párrafo segundo del artículo 17 de la Ley para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado para elevar el valor catastral de las viviendas para que accedan a los programas de regularización.


La iniciativa, emitida por el Ejecutivo del Estado de Puebla, busca brindar un beneficio social y que más gente acceda a estas acciones, de tal manera que la propuesta busca que el valor catastral sea de hasta un millón 053 mil 609 pesos para que puedan acceder al programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos en el régimen de propiedad privada.


Al hacer uso de la palabra, el diputado Iván Herrera Villagómez, expresó que dar a una persona la oportunidad de tener un predio propio, es dar la oportunidad a su familia de tener un hogar, por lo que respaldó la iniciativa emitida por el Ejecutivo del Estado. 


En otro momento de la sesión, las y los diputados aprobaron, por unanimidad, un exhorto dirigido a las secretarías de Salud y Educación para desarrollar un programa permanente con actividades para docentes, directivos y alumnos a fin de fortalecer la salud mental y emocional y prevenir y detectar casos de violencia, acoso, bullying o cualquier trastorno mental y del comportamiento que atente contra el bienestar de la comunidad escolar.


Por unanimidad de votos, en un punto distinto de la sesión, las y los diputados avalaron un exhorto para la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno para que implemente acciones de apoyo a las y los agricultores poblanos, como son análisis químicos del suelo o los estudios técnicos que considere adecuados.

Lo anterior, como la intención de que se utilicen de forma alterna fertilizantes orgánicos o biofertilizantes en sus cultivos, así como para que los capacite, con la finalidad de que puedan generar sus propios fertilizantes orgánicos o biofertilizantes y, en consecuencia, sus cosechas sean autosustentables y no se vean afectadas ante la escasez y subida de precio de los fertilizantes químicos o inorgánicos que se basan en la urea, según explicó el diputado Miguel Octaviano Huerta Rodríguez. 


En otro punto de la sesión, las y los diputados aprobaron un exhorto para que aquellos ayuntamientos que no hayan celebrado el Convenio de Coordinación y Colaboración para la Ejecución del Programa de Regularización de Predios lo suscriban para garantizar el derecho al patrimonio de las familias poblanas.


Además, en otro momento de la sesión, avalaron un exhorto para que los municipios que celebraron el Convenio de Coordinación y Colaboración para la Ejecución del Programa de Regularización de Predios que den cumplimiento de las obligaciones contraídas en el mismo.


Finamente, como parte del orden del día, las y los legisladores avalaron un exhorto a los ayuntamientos que cuenten con oficinas de Catastro Descentralizadas, a observar los términos establecidos en el Programa de Regularización de Predios y expidan los levantamientos topográficos y documentos catastrales correspondientes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: