Lorenzo Rivera arranca Programa de Escrituración a bajo costo

Chignahuapan, Puebla.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a los chignahuapenses; el Presidente Municipal, Lorenzo Rivera, hizo entrega de escrituras, a los primeros beneficiarios del “Programa de Escrituración a Bajo Costo” con el que muchas familias regularizaran sus propiedades.

Rivera Nava, acompañado de la Síndico Municipal Elizabeth Olmedo, la Secretaria de Infraestructura, Jessica Pérez, el Director de Catastro, Carlos Manuel Zenteno, el Titular de Ventanilla Municipal, José Hernández, el Registrador Público, Ilitch Contreras, así como los Notarios Públicos 01, y 02 José Othón Carriles y José Luis Aureoles; dijo que estas primeras 200 familias beneficiadas, son la respuesta a la demanda de muchos ciudadanos que buscan tener seguridad patrimonial así como cumplir con la ley de la propiedad.

Asimismo, el Alcalde resaltó que la voluntad de la autoridad municipal para la condonación de pagos y la de Notarios al cobrar mínimos honorarios, contribuye de manera positiva y directa a los bolsillos de los chignahuapenses al recordar que los costos por estos trámites son altos y muchas veces, impagables, por lo que generalmente los dueños de predios, mantienen trámites inconclusos.

Además, en el evento en el que también estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Cortés, el Director de Desarrollo Urbano, Neftalí Zamora, el Contralor, Pedro Lecona y los Regidores, Irma Arroyo, Cástulo González y Benjamin Hernández; se indicó que en esta primera etapa, la facilitación de los trámites ante el Registro Público, el costo cero de pago de derechos municipales y la ampliación del programa para incrementar su alcance, darán solución real a los ciudadanos además de darles oportunidad de acceder a otro tipo de apoyos cuando estos, se encuentren totalmente regularizados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: