CNDH investiga casos de bullying en escuelas de Puebla

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) investiga los casos de violencia escolar reportados en el Centro Escolar Morelos, Instituto Oriente de Puebla y Colegio Benavente.

El organismo informó que se emitieron medidas cautelares a las víctimas, además solicitó a la SEP estatal implementar acciones para salvaguardar la integridad física y psicológica de los alumnos del Centro Escolar Morelos, donde alumnos consumieron brownies con marihuana.

La CDH también solicitó a las autoridades del Instituto Oriente y Colegio Benavente implementar mecanismos de cuidado y vigilancia para que el personal de las instituciones supervisen el actuar de sus alumnos, con pleno respeto a la dignidad y prevaleciendo el interés superior de la niñez.

Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que se haya presentando un caso de bullying en el Colegio Benavente, en Puebla capital, pues aunque un video difundido en redes sociales muestra a un estudiante golpeando a otro, consideró que se trató de «un tirito entre estudiantes».

El mandatario minimizó la situación y explicó el por qué de su consideración para descartarlo como un caso de bullying pese a lo que muestran las imágenes.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: