Congreso del Estado incrementa difusión de la LXI legislatura en redes sociales

El Comité de Comunicación de la LXI legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Mariano Hernández Reyes, dio cuenta del Informe de Actividades de la Dirección General de Comunicación y Vinculación, donde se dio a conocer que durante los primeros ocho meses de actividades se han fortalecido e incrementando las actividades de difusión en las redes sociales oficiales del Poder Legislativo.

Ante las y los integrantes del órgano colegiado, el director general de Comunicación y Vinculación, Miguel Ángel Arroyo Castillo dio a conocer que hasta esta fecha se ha logrado incrementar a 4 mil 434 nuevos seguidores en Twitter, alcanzando un total de 44 mil.

En Facebook, también se han registrado 2 mil 219 nuevos seguidores, alcanzando un total de 27 mil 570 personas. De igual manera, en Instagram se cuenta con 2 mil 124 seguidores, donde se  han publicado un total de 220 historias de “Tus Diputados”, como parte de la nueva estrategia de comunicación con un alcance de 111 mil impresiones.

El portal web del Congreso del Estado registra un promedio de 323,935 visitas mensual. Y en YouTube, se cuenta con un total de 2 mil 130 suscriptores, donde se han subido 216 videos de sesiones, comisiones y comparecencias, obteniendo un total de 71 mil 280 visualizaciones, ganando 690 seguidores.

Asimismo, el Congreso del Estado de Puebla es uno de los primeros en el país en usar la plataforma de TikTok, donde se han publicado ocho contenidos con un total de 8,831 reproducciones.

El titular de la dirección general de Comunicación y Vinculación señaló que durante los primeros meses de trabajo de la LXI Legislatura (15 de septiembre-27 de mayo del 2022) se generaron un total de 361 boletines de prensa que fueron compartidos con más de 150 representantes de los medios de comunicación, para dar a conocer las actividades del Congreso del Estado de manera oportuna.

“Estableciendo criterios que permiten garantizar la mejor difusión de la información, bajo los principios de equidad, sin distinción partidista, institucionalidad y alcance, con un enfoque periodístico para la selección de temas de interés para las y los poblanos”.

Durante el informe de actividades, el diputado Eduardo Alcántara Montiel reconoció que el trabajo de la dirección general de Comunicación y Vinculación del Congreso del Estado va por buen camino; no obstante, señaló la importancia de revisar, en próxima sesión, el contenido de los boletines emitidos para corroborar que se está cumpliendo con los objetivos establecidos.

A la sesión del órgano colegiado, también asistieron las y los diputados, Xel Arianna Hernández García y Edgar Garmendia de los Santos.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: