En Comisión del Congreso, avalan reformas y adiciones a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla

La Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Karla Rodríguez Palacios, aprobó de manera unánime el Dictamen para reformar y adicionar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, con la finalidad de establecer como atribución de la CDH Puebla, el promover la observancia del seguimiento, evaluación y monitoreo, en materia de igualdad entre mujeres y hombres. 


En este sentido, la Iniciativa presentada por la diputada Karla Rodríguez Palacios pretende que la Comisión Estatal de Derechos Humanos trabaje en hacer valer los derechos de las personas, particularmente, el de uno de los grupos vulnerables, como es el de las mujeres y niñas poblanas, con el propósito de lograr la igualdad sustantiva y erradicar la discriminación y la violencia por razones de género.


Para este propósito, las y los diputados integrantes del órgano colegiado avalaron la Iniciativa para reformar las fracciones XV y XVI y adicionar la fracción XVII al artículo 13 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.


A la sesión de la Comisión de Derechos Humanos asistieron las y los diputados, Karla Rodríguez Palacios, Carlos Navarro Corro, Norma Sirley Reyes Cabrera, Oswaldo Jiménez López, Edgar Garmendia de los Santos, Fernando Sánchez Sasia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: