De: Seguridad

Señalar que la activista y feminista Cecilia Monzón fue ejecutada por sicarios, es un lugar común al que recurre el ciudadano presidente ante la carencia de mayores argumentos.

A nadie escapa, por las condiciones en las que tuvo lugar el asesinato, perpetrado en San Pedro Cholula, Puebla, que fue una acción perpetrada por el crimen organizado.

Consecuentemente, el señalamiento que comparten – por separado- tanto el ciudadano presidente como el ciudadano gobernador de Puebla equivale a descubrir el hilo negro.

Lo evidente es que pese a las reuniones diarias, en materia de seguridad, la violencia, feminicidios y ejecuciones en el país, entre otros ilícitos, se mantienen.

Ante estas circunstancias de poco sirve subrayar que hoy como nunca se había hecho, en los gobiernos anteriores, todos los días se reúne el gabinete de seguridad, si no se aprecian los resultados de manera real.

Lo que realmente haría el cambio es que la sociedad en general conviviera en un ambiente seguro, que los crímenes y los grupos criminales fueran erradicados.

Que ejecuciones como la perpetrada en Puebla y los feminicidios, por ejemplo, realmente fueran cosas del pasado.

Pero mientras se registren crímenes que impacten a la colectividad eso no podrá suceder, por mas declaraciones que se hagan para asegurar que hay un cambio.

Es evidente que desde la comodidad que brinda el ejercicio del poder, todo se aprecia de manera distinta.

Periodismo

La aprehensión del ciudadano periodista Arturo Rueda y el proceso en su contra por el presunto delito de extorsión, sin duda marcarán un precedente en el ejercicio de la profesión.

Sin embargo, no hay que perder de vista que la figura del ciudadano coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, podría resultar comprometida de manera indirecta.

Y con ello se afectarían las aspiraciones manifiestas que tiene el ciudadano Ignacio Mier de ser nominado, en 2024, como candidato a la gubernatura de Puebla.

Habrá que ver si el ciudadano diputado por Puebla logra mantenerse alejado del caso o tiene que recurrir a una estrategia mediática y legal de control de crisis.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: