Arde maderería en San Andrés Cholula; evacúan 6 viviendas

Un fuerte incendio registrado la noche de este viernes, 13 de mayo de 2022, en la colonia Gobernadores, de San Andrés Cholula, provocó una alta movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación de, al menos, 15 personas de seis familias.

El siniestro se registró cerca de las 21:00 horas en una maderería ubicada a un costado del fraccionamiento Rinconada Santa Fe, cuyos habitantes fueron desalojados ante el riesgo que existía.

Los colonos fueron trasladados hacia el Polideportivo Flor del Bosque, propiedad del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en tanto trabajaban los cuerpos de seguridad.

Hasta el punto llegaron bomberos del municipio y del gobierno del estado, así como elementos de Protección Civil tanto de San Andrés como de Puebla capital y de la Secretaría de Gobernación Estatal.

Adicionalmente, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, instruyó que se desplazara la ambulancia, dos camionetas, una pipa de agua de Protección Civil de su municipio y dos de SOSAPACH para apoyar con las labores.

El siniestro fue controlado cerca de las 23:00 horas; pero no se había extinguido totalmente, por lo que los vecinos del fraccionamiento Rinconda Santa Fe buscaron opciones para pasar la noche.

Hasta el cierre de esta edición (21:15 horas), no se habían reportado heridos ni daños mayores en edificios aledaños a la maderería.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: