Con consensos y evaluación de aspirantes se elegirá a titular de la ASE: Sergio Céspedes

Una vez que se realizaron las entrevistas a las y los aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado procederán al desarrollo de los consensos y evaluaciones de diferentes factores.

El presidente de este Órgano de Gobierno, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que entre los criterios que estarán evaluando integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política son la trayectoria de las personas que comparecieron, currículum vitae, perfiles, la técnica y los resultados de las entrevistas.

“Son diferentes los criterios y los factores para poder evaluar y conseguir el consenso claro para que haya una terna”.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Además, precisó, que la ternas de las y los aspirantes a encabezar la ASE será presentada ante el Pleno del Congreso del Estado y votada por las y los diputados conforme marca la Convocatoria y en los tiempos normados.

Las y los aspirantes que acudieron a la comparecencia ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política este jueves 12 de mayo son:

  1. Afif Sánchez Lorena
  2. Cepeda Morales Rafael
  3. Gómez Nava Amanda
  4. Herrera Romero Pablo
  5. Reyna y Herrero Germán
  6. Sánchez Jiménez Álvaro
  7. Sánchez Ruanova Salvador
  8. Teutli Rodríguez Olga

Con base en la documentación presentada y entrevistas efectuadas, dicta la Convocatoria, se realizará una evaluación integral que servirá para la elaboración del Acuerdo en el que se integrará la terna de entre las y los ciudadanos propuestos que cumplieron con los requisitos legales, las bases de la Convocatoria y que además fueron entrevistados por este Órgano de Gobierno que será votada por el Pleno de la LXI Legislatura.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: