Inicia vacunación anti covid para menores de 12 a 14 años en Puebla

La jornada de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para menores de 12 a 14 años de Puebla capital y zona conurbada, inició sin incidencias y con alta participación, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que los siete puntos de aplicación estarán habilitados hasta el viernes 13 de mayo, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Precisó que, para este proceso, obligatoriamente las personas que asistan deberán tener los 12 años cumplidos, ya que así lo estipula el Plan Nacional de Vacunación.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó sobre el comportamiento epidemiológico del coronavirus entre la población, al mencionar que hubo 13 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas. Las personas hospitalizadas son 31, de las cuales una requiere ventilación mecánica asistida.

Agregó que la atención médica por la COVID-19 es otorgada de la siguiente manera: Secretaría de Salud, siete; IMSS, dos; ISSSTE, cinco e ISSSTEP, 17. Recalcó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, son 126 en 21 municipios de la entidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: