Alcalde de Zautla promueve riqueza de la región en Puebla capital

“Zautla es uno de los municipios más hermosos de la entidad poblana, tanto por su riqueza natural como gastronómica e histórica”, declaró el presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, al asistir como testigo de honor de la Feria de Mujeres Artesanas celebrada en la capital poblana.

En este encuentro organizado por la diputada y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, el presidente municipal de Zautla destacó las riquezas de la región invitando a todos los presentes a conocer uno de los territorios naturales más bellos del estado, que incluso resulta ser una de las mejores opciones para vacacionar, ante la proximidad que tiene con la capital poblana, al estar a un máximo de dos horas de distancia.

Tras despertar la curiosidad de los presentes, quienes durante el evento solicitaron informes de las vías de acceso idóneas para llegar al municipio para pasar un fin de semana o para realizar un periodo vacacional largo, Marco Alejo refirió que los habitantes de Zautla los esperan con los brazos abiertos.

En esta feria de artesanas, es preciso destacar que también se contó con la presencia de emprendedoras zautecas, mismas que gracias a las gestiones de la autoridad municipal, contaron con un espacio totalmente gratuito para realizar la venta de sus productos.

Alejo Calderón anunció en este encuentro con poblanas y poblanos que radican en la capital poblana, que en próximos días y dada la temporada de cosecha de una importante cantidad de frutos y verduras, en el municipio se realizarán actividades para la venta comercial, sumando valor agregado a cada producto, a fin de seguir fortaleciendo el emprendedurismo de la región.

Finalmente refirió que la promoción turística del municipio será una constante en su gobierno, sobre todo con el objetivo de seguir generando derrama económica para las familias que habitan en comunidades y juntas auxiliares y de la mano consolidando a Zautla como un importante polo de atracción turística.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: