Acatlán de Osorio se queda sin presidente; la FGE lo detiene

El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, fue detenido la tarde de este 9 de mayo de 2022 por agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Así lo confirmó el propio organismo, que hasta las 19:29 horas no había señalado cual fue el motivo de la aprehensión del edil.

Las primeras versiones apuntan a que el munícipe estaría presuntamente involucrado con el asesinato del director de Seguridad del municipio, Héctor García Álvarez y su esposa, Guadalupe Campos, fueron asesinados en Piaxtla.

Sin embargo, hasta ahora no se cuenta con información oficial que valide o descarte dicha posibilidad.

En tanto, los datos disponibles agregan que el alcalde fue capturado mientras circulaba con su equipo de trabajo por las calles del centro de Acatlán de Osorio.

Resalta que previo a esta detención, 27 elementos de la policía municipal de Acatlán también fueron dados de baja y sometidos a proceso, acusados de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: