Sancionan a sujeto que causó un incendio forestal en Xiutetelco

Sanción económica más llamado de atención fue a lo que se hizo acreedor ciudadano del municipio de Xiutetelco, que por negligencia y por falta de prevención, inicio un incendio forestal, poniendo en riesgo la vida de familias radicadas en comunidades que se localizan cerca de la zona arbolada siniestrada.

Los hechos se registraron a las 10:00 de la mañana, cuando la persona señalada, inicio un incendio de grandes proporciones, mismo que se salió de control tras haber comenzado como una quema pequeña de alimentos.

La dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio, encabezada por Hugo Martínez Serrano, se traslado inmediatamente al lugar de los hechos, tras recibir instrucciones precisas del presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar.

El incendio se logró sofocar en tiempo y forma, sin embargo nuevamente hubo perdida de hectáreas.

Al respecto el presidente municipal, Baltazar Narciso, conminó a la población a evitar iniciar fuegos, ya que existen zonas donde se observa pastizal apagado pero en la realidad el incendio continúa al interior del tapete herbáceo.

Sobre el tema, el director de protección civil explicó: «la intención es que la gente que va al bosque como turista, como trabajador, y que en muchas ocasiones consume sus alimentos en áreas verdes, consideren que toda la cantidad de tapete herbáceo que son de 12 a 14 centímetros de espesor, a veces la superficie se ve apagada, pero por debajo del tapete está ardiendo».

Recomendó a los visitantes y personas en general que realizan quemas, elaborar un tapete aislante para calentar o elaborar sus alimentos.

«Pedimos que en el futuro no quemen sus alimentos cerca de tapete herbáceo de pinillos, matorrales, arbustos», refirió.

Cabe aclarar que la persona sancionada fue objeto de una infracción económica establecida por ley, considerando que el fuego estuvo a pocos metros de alcanzar viviendas.

A la zona afectada acudieron elementos de protección civil más tres unidades, entre ellas la unidad de soporte vital, impidiendo así que el fuego invadiera zona urbana, toda vez que se registró en paso de carretera.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: