Desfile del 5 de Mayo en Puebla deja saldo blanco

Gracias al trabajo de los tres niveles de Gobierno, las y los poblanos disfrutaron nuevamente de la gran fiesta cívica militar por el 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, mismo que se llevó en orden y calma reportando saldo blanco.

En específico, por parte del Ayuntamiento de Puebla intervinieron activamente las Secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

Es así que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del personal de Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil desplegó un operativo con el objetivo de brindar seguridad a asistentes y participantes, con 2 mil elementos.

Se contabilizaron 11 personas de diferentes edades atendidas por golpe de calor, que fueron atendidas inmediatamente por Paramédicos de la Dirección de Protección Civil u otras autoridades.

Por otra parte, se atendió un percance vehicular en la colonia Gabriel Pastor, no se reportaron personas lesionadas.

Asimismo, las vialidades vuelven a estar abiertas a la circulación vehicular normal, y se mantiene un operativo en la zona de Los Fuertes para quienes acuden a la Feria.

En tanto, la Secretaría de Gobernación destinó 100 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos para evitar el comercio informal fijo, durante el paso del contingente.

Se contabilizan cerca de 300 comerciantes registrados, quienes efectuaron su pago correspondiente y de quienes se verificó su retiro tras la actividad.

Este año, 90 trabajadores de barrido manual y supervisión del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidos como «Naranjitas», tuvieron la oportunidad de desfilar, vistiendo con gran orgullo su uniforme, a petición de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal a fin de reconocer su importante labor diaria.

Adicionalmente, 170 elementos de barrido manual y supervisión del Organismo Operador del Servicio de Limpia tuvieron la tarea de intervenir las calles aledañas y al paso de marchantes y carros alegóricos.

En total, recolectaron 9 toneladas de residuos sólidos urbanos sobre la ruta del desfile y calles aledañas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: