De: Proselitismo

La gira del ciudadano presidente por varios países del Centroamérica y el Caribe es una clara muestra del proselitismo que ha emprendido en el plano internacional.

Durante ella promoverá los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con el propósito de que se repliquen bajo el auspicio de la 4 T y, con ello, ampliar su esfera de influencia en el plano internacional.

Como parte de su agenda, el ciudadano presidente alentará la unidad entre los países de la región, con la que buscará una peculiar proyección de la 4T.

Sin embargo, lo que no queda claro es cuántos recursos tendrán que invertirse para que esos programas sean replicados en los países que los acepten y de dónde provendrá el financiamiento.

Al momento lo único queda claro es que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá están de acuerdo en disminuir y controlar el flujo migratorio, pero no han suscrito un programa que contemple el flujo de recursos para ser aplicados en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Quizá porque ello sería tanto como financiar la promoción internacional del ciudadano presidente.

Por otra parte, es más que evidente que durante su estancia en países de Centroamérica y el Caribe, el ciudadano presidente buscará reforzar su propuesta de que todos los dignatarios del área sean invitados a la novena Cumbre de las Américas.

Aberración

La descalificación por parte de la ciudadana Jefa de Gobierno de la empresa que contrató el Gobierno de la CDMX para realizar el peritaje sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, solo debe entenderse como una aberración.

Una rabieta política derivada del descontento del tercer peritaje, que resulta adverso al panorama que esperaba la ciudadana Jefa de Gobierno.

Si lo que se quería era un peritaje a modo, similar a las encuestas que arrojan resultados gratos a sus oídos, tan simple como haberlo establecido desde el momento de la contratación.

La realización de un trabajo objetivo, profesional, ético y de calidad tiene sus riesgos.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: