Alfareros y artesanos de Zautla están en la Feria de Puebla

“Seguiremos trabajando por posicionar a nuestro municipio en todo el estado y en todo el país, a fin de lograr que día a día incrementen aún más el turismo, la comercialización y sobre todo la calidad de vida de nuestros habitantes”, declaró el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón.

Lo anterior tras agradecer a artesanas y artesanos que participarán en la Feria de Puebla, vendiendo a los asistentes las riquezas que se producen en el municipio, comenzando por la alfarería, que es el producto que da empleo a más de 2 mil 700 artesanos de la región.

Marco Alejo agradeció la apertura del Gobierno del Estado, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta y a las secretarías de turismo y cultura, representadas por Martha Ornelas Guerrero y Sergio Vergara Berdejo, que de forma inmediata y pensando en el beneficio para artesanas y artesanos de la región, otorgaron espacio para poder presumir entre los asistentes a la Feria de Puebla, las riquezas que se elaboran en Zautla.

“Estamos coordinados con el Gobierno del Estado y agradecemos a nuestro Gobernador que siempre ha demostrado disposición para apoyar en el desarrollo de nuestro municipio”, refirió.

Por su parte el director de turismo municipal en Zautla, Ángel García García, informó que los artesanos que estarán presentes en la Feria de Puebla, pertenecen a las juntas auxiliares de Emilio Carranza y San Miguel Tenextatiloyan: Israel Castañeda Periañes, Galilea Montes Castañeda y Claudio Ortíz García.

Dichos artesanos estarán presentes en el recinto ferial con un horario de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche, del 28 de abril al 15 de mayo.

La venta de los artesanos de Zautla se realizará en el pabellón de Pueblos Mágicos, poniendo a disposición de la sociedad sus creaciones que incluyen una alfarería completamente libre de plomo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: