Concluye el programa Niñas y Niños Hacia el Futuro en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte del Programa “Niñas y Niños Hacia el Futuro”, implementado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) en el marco de las actividades del Día de la Niñez, se llevó a cabo la “Gran Feria” en el Parque Intermunicipal con la participación de cientos de familias que disfrutaron de pinta caritas, juegos inflables y mecánicos, tirolesa, miniferia, muros de escalar, verbenas, escenarios temáticos, espectáculos de payasitos, una obra de teatro y rifas.


En ese contexto, el edil Mundo Tlatehui agradeció a las niñas y niños que acudieron a la celebración encabezada por el SMDIF, misma que contempló una serie de eventos culturales y de entretenimiento, así como de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Al respecto refirió que la niñez tiene derecho a una sana alimentación, vivienda digna, atención médica adecuada, igualdad, protección, educación y, sobre todo, al amor de una familia, refrendando el compromiso de velar por el interés superior de la infancia.


Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del SMDIF, destacó que el organismo trabaja con el mejor ánimo para brindar a las niñas y niños sanandreseños todas las herramientas que optimicen su desarrollo integral. “Nos encontramos frente a grandes retos, como lo es asegurar que todas y todos puedan gozar plenamente de sus garantías, principalmente aquellos que hoy se encuentran en una situación de desventaja; protegerlos de la violencia es una prioridad para nosotros”, sentenció. 


Cabe señalar que el Programa “Niñas y Niños Hacia el Futuro” constó de una activación física infantil, una carrera, tardes de cine y la “Gran Feria”, con el propósito de fortalecer la unión familiar, el deporte y espacios de recreación para las niñas y niños del municipio.


Al evento acudieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, regidoras y regidores, así como integrantes del gabinete municipal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: