Entrega Voluntariado de la LXI Legislatura lentes a niñas y niños para mejorar rendimiento escolar

Con la intención de prevenir más daños a la vista en niñas y niños poblanos en edad escolar, el Voluntariado de la LXI Legislatura del Congreso del Estado entregó lentes graduados de manera conjunta con las asociaciones Una Nueva Esperanza, Teletón y Clisa, así como el Sistema Estatal DIF. Esto tras el desarrollo de jornadas en las que también participaron las y los hijos de las y los trabajadores del Poder Legislativo. 


La vocal titular de este organismo, Gabriela Bonilla Parada destacó que estas acciones forman parte de la campaña “Descubriendo al mundo con otros ojos” y se trata de la primera jornada de exámenes de la vista que se realizaron a niñas y niños de diferentes edades.


En este sentido señaló que con este trabajo se busca cambiar la visión de las y los menores que lo necesitan, labor que se traducirá en una mejor calidad de vida para ellas y ellos. Toda vez que muchos tienen un bajo rendimiento escolar debido a problemas de la vista, por lo que con esta entrega podrán tener mejores condiciones en todos los ámbitos de su día a día. 


Asimismo, destacó que estos son resultados del trabajo de todas y todos los integrantes del Voluntariado del Congreso del Estado, a quienes reconoció por su interés para beneficiar a las personas que más lo necesitan.


“Preocupados en mejorar la vida y desempeño académico de nuestros niños hemos coincidido en este camino para poder cambiar la visión de pequeños que lo necesitan”, dijo la titular del Voluntariado. 


Por su parte la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, reconoció la sensibilidad del Voluntariado del Congreso y la Fundación Clisa por su sensibilidad para atender a menores con alguna problemática visual, pues muchas veces su capacidad de aprovechamiento escolar es baja por padecimientos de este tipo, que en ocasiones no es atendido.


 “Se le cambia a la vida a los niños y a los padres también”, expresó la funcionaria estatal al tiempo de reconocer el trabajo coordinado de las asociaciones civiles preocupadas y ocupadas por atender a quien más lo necesita.


Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció y celebró las alianzas entre diferentes organismos para la entrega de lentes a niñas y niños; asimismo, confió en el trabajo del Voluntariado del Congreso del Estado y que habrá más beneficios de este tipo en favor de grupos vulnerables. 


“Yo creo que lo importante de este evento, más allá de lo que genera, es la esencia de lo que se logra cuando hay alianzas. Que importante es tener acá a Teletón, Una Nueva Esperanza, Clisa, al Voluntariado del Congreso. Es fundamental, lo que queremos decirle a las y los poblanos es que unidos podemos crear muchas condiciones de servicio, en donde el interés superior es en beneficio de la gente que más lo necesita”, expuso. 


En el evento también se contó con la asistencia de Ana Laura Álvarez Arizpe, presidenta de Una Nueva Esperanza; Enrique Ibarrondo Ariza, director de Teletón Puebla y Gisela Martínez, representante de Fundación Clisa. 


Además, asistieron las y los diputados Mónica Silva Ruiz, Aurora Sierra Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Azucena Rosas Tapia, Erika Patricia Valencia Ávila, Guadalupe Yamak Taja, Jaime Natale Uranga, Eduardo Castillo López y Eduardo Alcántara Montiel.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: