Fútbol asociación y fútbol bardas de la BUAP consiguen su pase a la Universiada Nacional UACJ 2022

Tras finalizar las jornadas correspondientes al tercer día de actividades de la Universiada Regional CONDDE BUAP 2022, tres selectivos de la Máxima Casa de de Estudios en Puebla lograron su pase para la Universiada Nacional UACJ 2022, a realizarse en mayo próximo: fútbol asociación, varonil y femenil, y fútbol bardas varonil.

Los primeros en conseguir su boleto para esta justa deportiva -la más importante de los universitarios del país- fue el representativo de fútbol bardas varonil, al vencer a la Universidad Veracruzana con un marcador de 2 goles a 1, en la cancha de fútbol rápido, en el Complejo Deportivo de la BUAP, en Ciudad Universitaria (CU).

Por su parte, la selección de fútbol asociación femenil derrotó a sus similares de la Universidad Veracruzana, 2 goles a 1, en un encuentro que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario, en CU.

Por último, en un partido muy reñido, el representativo de fútbol asociación varonil de la BUAP logró el triunfo con una ventaja de un gol sobre el selectivo de la Universidad Anáhuac de Puebla.

A estas tres selecciones que lograron este miércoles su pase a la Universiada Nacional UACJ, se suman las de handball varonil y femenil que consiguieron su pase a esta justa deportiva en días pasados.

En las actividades de la Universiada Regional, cuya sede es la BUAP, también obtuvieron su pase a la Universiada Nacional los selectivos de voleibol, femenil y varonil, del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, y de la Universidad Anáhuac, campus Veracruz.

Este día concluyeron los encuentros de los deportes de conjunto; a partir de este jueves continuarán las competencias para los deportes individuales y de pareja, como tenis, tenis de mesa, voleibol de playa, tiro con arco, atletismo, baloncesto 3×3 y gimnasia.

Los equipos de rugby y tochito bandera disputarán su boleto a la Universiada Nacional este viernes 22 de abril, en punto de las 15:00 y 12:00 horas, respectivamente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: