Zautla supera las metas de la Feria Regional Artesanal 2022

Como prueba superada e incluso rebasada, calificó el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, el saldo en derrama económica y atracción turística que trajo la Feria Regional Artesanal Zautla 2022, que concluyó este domingo con amplia participación ciudadana.

Turistas y habitantes, se dieron cita en este encuentro artesanal, comercial y gastronómico, celebrado en la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, durante tres días consecutivos.

El presidente municipal Marco Antonio Alejo declaró, “el reto fue organizar el evento y salió todo muy bien; 150 expositores participaron directamente, sumado a los puestos de comida, donde se presentó la oferta gastronómica de la región; muchas personas participaron, llegamos a registrar hasta 4 mil personas por cada actividad comercial, sumado a todos aquellos involucrados en los espectáculos y en la presentación de carros alegóricos, fue todo un éxito”.

De esta forma la Primer Feria Regional Zautla 2022 rebaso las expectativas, ya que además de la presencia de compradores, expositores y público en general, también se lograron llenos en los diferentes espectáculos que se desarrollaron en torno al espacio utilizado para la celebración de la feria.

El edil Marco Antonio Alejo destacó que además de lograr la atracción turística y generar derrama económica a favor de productores, comerciantes y artesanos de la región, la autoridad municipal también tenía entre sus principales propósitos el lograr un cambio en cuanto a la situación social en el municipio.

En este contexto comentó, “además de los beneficios que trajo esta exposición, era importante lograr la participación de nuestros habitantes, quienes acudieron al encuentro sobre todo después de la pandemia que nos orilló al encierro. Hace falta salir a divertirnos, a la gente le falta sociabilizar; está comprobado el daño psicológico que ocasionó el encierro entre muchas personas, por eso es fundamental que salgamos nuevamente a convivir, por salud de todas y todos”, refirió.

Expresó que, al celebrarse este primer encuentro de artesanos, para el 2023 se harán mejoras a este importante evento, representando a todas las comunidades alfareras de la región, además de invitar a que participen artesanos y comerciantes de otros estados de la república e incluso de otras naciones.

Finalmente invitó a toda la población a seguir visitando San Miguel Tenextatiloyan, junta auxiliar que todos los martes realiza su tradicional tianguis de alfarería, donde los interesados pueden obtener productos de calidad a los mejores precios.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: