Esperan más de 40 mil visitantes por Semana Santa en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- Tras dos años de ausencia debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, regresa la tradicional colocación de alfombras en San Pedro Cholula, como parte de la identidad cultural y festividades propias de la Semana Santa.

El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico tiene previsto el arribo de más de 40 mil turistas, entre nacionales e internacionales, durante toda la semana para visitar la ciudad viva más antigua de América Latina.

“Durante el desarrollo de Semana Santa 2022, en San Pedro Cholula destaca la Magna Exposición de Alfombras, el regreso de una de las tradiciones más importantes de nuestro pueblo mágico, así como el desarrollo de la Feria de la Espuma del Cacao, en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Jorge Ojeda.

El jueves 14 de abril, a las 16:00 horas, iniciará la colocación de las alfombras, un trabajo artesanal en el que se ocuparán 130 costales de aserrín teñido de diversos colores, los cuales formarán figuras alusivas a la Semana Santa y que enmarcarán el centro histórico del municipio.

Ciudadanos y personal del ayuntamiento, trabajarán en la elaboración de las tradicionales alfombras, mismas que año con año convocan a turistas nacionales e internacionales debido a su magnitud, belleza y originalidad.

La Magna Exposición de Alfombras permanecerá expuesta al público hasta el viernes 15 de abril, a las 14:00 horas, y será retirada después de que haya culminado la tradicional procesión del Señor de las Tres Caídas.

Durante el viernes 15 de abril, los visitantes podrán acudir desde las 10:00 a.m. a la junta auxiliar de San Francisco Cuapan, donde se llevará a cabo la Feria de la Espuma del Cacao o «Cacahuatl», una de las bebidas tradicionales más importantes de nuestra Ciudad Sagrada, reconocida en el mundo.

Es importante destacar que el Gobierno de San Pedro Cholula ha puesto en marcha el Operativo “Semana Santa Segura 2022”, con el objetivo de vigilar el orden y resguardar la seguridad las familias cholultecas y turistas durante estas festividades.

Para ello, elementos de Vialidad, Seguridad Ciudadana, así como personal de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos estarán resguardando los principales templos y vialidades por donde pasarán las procesiones religiosas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: