Mueren 90 migrates ahogados en el Mar Mediterráneo

De acuerdo con la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) más de 90 migrantes de Libia murieron ahogados en el mar Mediterráneo al intentar alcanzar costas europeas.

Esto se dio a conocer luego de que en un buque petrolero griego de bandera panameña ‘Alegría 1’ pudo rescatar a los último cuatro sobrevivientes, en donde estos revelaron que su embarcación intentaba cruzar el Mediterráneo y alcanzar las costas europeas, según ha denunciado la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

«Los supervivientes han asegurado que llevaban al menos cuatro días y que había unas cien personas a bordo», ha explicado MSF. «Estas personas necesitan protección y atención urgentes.

Ninguno de los supervivientes debe ser devuelto a un lugar en el que pueden ser detenidos, sufrir abusos y maltratos. Libia no es un lugar seguro», ha recordado la organización.

Cabe destacar que en los últimos años y tras la crisis que atraviesa Libia, grupos dedicados al tráfico de personas han aprovechado dicha situación por lo que han estado transportando a migrantes en condiciones inhumanas.

A %d blogueros les gusta esto: