Xiutetelco se prepara para recibir la Semana Santa

La dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del Municipio de Xiutetelco, se prepara para recibir la semana santa y descartar afectaciones sociales en el periodo vacacional.

De esta forma ya se está acordando con comerciantes y propietarios de establecimientos el operativo de semana santa, que incluye supervisar que cada centro de esparcimiento cumpla con las medidas adecuadas de protección civil.

Al momento se están realizando visitas en centros de recreación y diversión acuática con el firme propósito de colaborar con propietarios de cada lugar, para lograr la eficiente aplicación de protocolos de seguridad e higiene en albercas y chapoteaderos.

El director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, informó que la finalidad de este inicio de operativos es evitar ahogamientos por sumersión o inmersión, implementando vigilancia permanente en torno a la ciudadanía usuaria de estos espacios.

Al mismo tiempo, dijo el funcionario, “estamos asesorando a los empresarios sobre la importancia que tiene la detección oportuna del paro cardiorrespiratorio por bloqueo de la vía aérea por ahogamiento con agua”.

Finalmente, el funcionario refirió que toda medida preventiva puede salvar vidas y la instrucción de la autoridad del H. Ayuntamiento de Xiutetelco es que la semana santa sea una época de reflexión y para todos aquellos que deciden pasear y divertirse, que lo hagan, pero sin exponer sus vidas, evitando así que un periodo de descanso se convierta en una tragedia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: