Atacan con misiles a Jeddah en pleno premio de la Fórmula 1

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen atacaron con misiles a una planta petrolera en Jeddah, los cuales provocaron enormes incendio en uno de los depósitos de combustible de la petrolera.

Este ataque se produjo en plena disputa de los primeros entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí en el citado trazado y tuvo como objetivo una planta de Aramco, petrolera que es uno de los patrocinios principales de la Fórmula 1. Tras dicho ataque, la F1 espera información de las autoridades locales.

La semana pasada, Yahya Sarea, portavoz de los rebeldes, reivindicó la autoría de dichos ataques en las redes sociales, asegurando que iban en contra de «varias instalaciones vitales de Aramco».  

Los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita de la F1 fueron retrasados por varios ataques con drones y misiles balísticos que se registraron en el país, incluyendo una explosión que se suscitó en la instalación petrolera Aramco en Yedá.

Los responsables de la Fórmula 1 están evaluando la situación a la espera de que las autoridades locales les informen con exactitud de lo que ha ocurrido. Pero incluso se ha valorado la cancelación del Gran Premio.

De momento, el presidente de la F1 Stefano Domenoicali ha llamado a los equipos y a los pilotos para abordar la situación antes del inicio de la segunda sesión libre, que se ha retrasado quince minutos.

A %d blogueros les gusta esto: