Pequeños poblanos simulan sesión de Cabildo

La Coordinación de las Regidurías del Ayuntamiento de Puebla recibió a estudiantes de las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez y Valentín Gómez Farías, pertenecientes a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán y a la colonia San Cristóbal Caleras, respectivamente, para llevar a cabo un ejercicio similar a una sesión de Cabildo.

Las y los menores en esta convocatoria estuvieron apadrinados por regidores titulares de las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Agenda 2030 y Participación Ciudadana, quienes los guiaron durante las sesiones, con el fin de conocer la importancia de participar en la construcción de iniciativas, a favor del bien común y la cultura democrática.

Como parte de esta iniciativa, niñas y niños asumieron su papel como cabildantes, discutieron y votaron sobre el respeto a sus Derechos Humanos.

Asimismo, firmaron el compromiso “Por una mejor Puebla”, donde acordaron asumir responsabilidades sociales como: respetar a sus compañeras y compañeros, no tirar basura, asistir a clases, hacer la tarea, seguir estudiando, reciclar, cuidar las calles, entre otros.

Finalmente, recibieron un taller denominado “Tiempo de Héroes”, el cual abordó la importancia de los valores en la escuela y el hogar.

Además, formaron parte de una plática de sensibilización en temas de tránsito y realizaron un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, donde se les platicó más sobre la historia de Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: